miércoles, 5 de noviembre de 2008

BANCOLOMBIA

Portafolio de Productos y Servicios
INTRODUCCION Y PRESENTACION
• La presente investigación es para dar a conocer un portafolio financiero que se puede definir como los productos y servicios de un banco
• La característica principal de esta investigación es que ustedes conozcan mas sobre los productos y servicios que nos ofrece un banco patrocinador
• Este documento contiene una parte del portafolio financiero de bancolombia donde los datos recolectados por las aprendices juliana valencia, marta Vélez, Paula González se darán a conocer mediante la aplicación de una pequeña exposición.
• Agradeciéndole de ante mano la atención prestada y deseándoles un cordial saludo

LA MISION
• Somos el mejor aliado de los clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras. Proveemos una amplia gama de productos y servicios con innovación, eficiencia y amabilidad, y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad

LA VISION
• Ser una Organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.

LOS SEGMENTOS

• PERONAL El Grupo Bancolombia tiene para las personas naturales un amplio portafolio de productos de financiación, transacción, protección, ahorro e inversión. Para nuestros clientes tenemos una completa estructura de canales que nos permite ofrecerle un servicio ágil y oportuno con una gran red de sucursales presentes en 26 departamentos y en 147 poblaciones de Colombia, una extensa red de cajeros automáticos propios a nivel nacional, Sucursal Virtual Personas en Internet y Sucursal Telefónica

• PERSONAL PLUS Los clientes del Segmento Personal Plus encuentran en Bancolombia el apoyo para su progreso personal y familiar, a través de un amplio portafolio de productos, servicios y canales electrónicos.

Ofrecemos soluciones financieras integrales a las personas con ingresos entre uno y cinco millones de pesos mensuales, con las cuales satisfacemos sus necesidades de transacción, inversión y financiación a través del Banco y sus filiales. Igualmente, nuestros clientes pueden acceder a los productos y servicios a través de la Sucursal Virtual Personas, cuentan con un equipo humano comprometido en brindar asesoría financiera integral y disponen de una extensa red de sucursales en todo el país donde encontrarán calidad en el servicio y asesoría amable, ágil y oportuna.

• PREFERENCIAL Con un equipo comercial de ejecutivos de cuenta, el Grupo Bancolombia ofrece a las personas naturales de altos ingresos un portafolio de productos y servicios de transacción, financiación, inversión y protección. Bancolombia tiene como objetivo construir relaciones de confianza y largo plazo, es por ello que presta asesoría con alta discrecionalidad en la información. El equipo comercial establece relaciones basadas en el conocimiento de las demandas financieras del cliente, a partir de información precisa del entorno y construye escenarios presentes y futuros para planear la inversión.

El enfoque en este segmento fue la consolidación de la propuesta de valor para los clientes, la cual se basa en atención personalizada a través de un Gerente o Ejecutivo de Cuenta, así como un portafolio de productos y servicios exclusivos y de atención preferencial en algunos procesos del Banco

• EMPRENDEDORES Siguiendo los estándares de los bancos internacionales, Bancolombia tiene una oferta de microcrédito, destinada a atender las demandas de financiación, transaccionalidad, ahorro y protección de las microempresas.

En el Grupo Bancolombia las microempresas tienen posibilidades de acceder a la banca, obtener tasas de interés mucho más económicas que la oferta tradicional, ejecutivos de crédito que los atienden directamente en su negocio, una amplia red de cajeros y sucursales, diversidad de productos y servicios, que configuran una estrategia de microfinanzas de largo plazo. Adicionalmente, cuentan con un proceso de aprobación de crédito con la metodología apropiada para su seguimiento y renovación. Los clientes que cumplen estas características son atendidos por el Banco a través de un portafolio de productos y servicios adecuados a sus necesidades, y además con una fuerza comercial especializada que cuenta con procesos especiales de atención, crédito y cobranza.

• PRESTIGIO Prestigio es la línea de negocios que se encarga de la atención a clientes con un nivel de riqueza importante con el fin de ayudarles en la gestión de sus patrimonios, con el fin de incrementar o preservar su capital.

Para este segmento se ha diseñado una propuesta de atención para mantener o incrementar los índices patrimoniales de las personas, aprovechando la fortaleza de productos y servicios que ofrece el Grupo Bancolombia en el exterior a través de sus filiales Bancolombia Panamá, Bancolombia Caymán y la Agencia en Miami, o en el país con Fiduciaria Bancolombia y Valores Bancolombia

• EMPRESA Y GOBIERNO Los clientes de la Banca de Empresas y Gobierno se encuentran segmentados por actividad económica, con el fin de profundizar en cada uno de ellos, anticiparnos a sus necesidades y ofrecerles soluciones especializadas e integrales.

El objetivo de esta Banca es “Consolidar un equipo comercial integrado y diferenciador, que entregue soluciones innovadoras y oportunas, construir relaciones de largo plazo y maximizar el valor para el cliente y la Organización”. Buscamos ser el mejor aliado de nuestros clientes y acompañarlos en su desarrollo actual y futuro. Para lograr este propósito, nuestro modelo de atención está basado en la asesoría personalizada, la especialización, la oportunidad y la innovación

• PYME Bancolombia es líder en la atención de necesidades de servicios financieros para las pymes colombianas. Se establecen relaciones de largo plazo que buscan el mejoramiento y la consolidación empresarial, a partir de un acompañamiento financiero liderado por un equipo comercial de gerentes y ejecutivos. Adicionalmente se tienen alianzas con firmas de consultoría calificadas que acompañan a los clientes en la implementación de programas de asesoría empresarial.

Bancolombia cuenta con un equipo comercial para las pymes, especializado en comercio exterior, gerenciamiento aduanero, manejo de tesorería, inversión, leasing y logística internacional

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS


Nuestras líneas de crédito, con financiación a corto y mediano plazo, te ofrecen la facilidad de poder adquirir lo que necesites con diferentes plazos y cómodos servicios adicionales. Tienes la opción de elegir diferentes modalidades como: Libre Destinación, CrediEstudio y VehiPréstamo, entre otros.

Beneficios
Posibilidad de elegir una cuota fija durante la vigencia del crédito o una cuota variable indexada a la DTF.
Amplios plazos de financiación de acuerdo con tus necesidades que te permitirán realizar pagos diferidos hasta 60 meses.
Amortización mensual a través de Débito Automático a tu Cuenta Corriente o de Ahorros, sin necesidad de ir a una sucursal.
Consultas y pagos a través de la Sucursal Telefónica y la Sucursal Virtual.
Crédito Personal
Es una línea de crédito de libre destinación que le permite a cualquier persona con ingresos superiores a dos (2) SMMLV la facilidad de adquirir lo que necesite cuando lo necesite.

Compratodo Personal
Es una línea de financiación de bienes y servicios por la cual el desembolso del crédito se realiza directamente a la cuenta del distribuidor, esto a través de la firma de convenios con distribuidores de bienes y servicios.

Crediestudio
Es una línea de crédito diseñada para todas aquellas personas que deseen prepararse profesionalmente, buscando como alternativa la financiación de sus estudios de pregrado o posgrado.
Vehipréstamo
Línea de crédito cuya finalidad es la financiación de la adquisición de vehículos para uso particular, comercial o público, para clientes o no del Banco con amplios plazos.

Sobregiro
Es un servicio que te permite realizar transacciones a través de los medios electrónicos sin tener fondos en tu cuenta corriente, afectando un cupo de sobregiro, el cual se te asigna desde la apertura de la cuenta.

Libranza Bancolombia
Se trata de una línea de crédito que te permite disponer de préstamos de libre destinación, es decir, para que inviertas en lo que desees.

Libranza FOPEP
Se trata de un préstamo de libre inversión diseñado exclusivamente para los pensionados adscritos al Fopep (Fondo de Pensiones Públicas).

Tarjetas de crédito
Te ofrecemos una amplia gama de tarjetas de crédito de las franquicias Mastercard, Visa y American Express para que puedas elegir la que más se acomode a tus necesidades.
Beneficios
Para los pagos asociados a tu tarjeta de crédito, te ofrecemos múltiples alternativas y facilidades, como Débito Automático a tu Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente, nuestra Sucursal Virtual y Telefónica y los Puntos de Atención Cercano - PAC, así como la amplia red de sucursales en todo el país.
Utiliza tus tarjetas de crédito y recibe mensualmente la devolución de dos puntos del IVA por la compra de productos gravados con el 10% y el 16% de este impuesto.
Posibilidad de trasladar la deuda que tienes en la tarjeta de crédito de otra entidad financiera a tu Tarjeta de Crédito Bancolombia, con una atractiva tasa y amplios plazos.
Por cada USD$1 en compras o su equivalente en pesos, acumulas una Milla Libre Bancolombia (no aplica para las Tarjetas American Express de Bancolombia).
Si tienes dos tarjetas de crédito puedes disfrutar del beneficio de dualidad que consiste en un descuento del 30% en tus cuotas de manejo y si tienes tres o más, gozas del beneficio de Multitarjeta y tienes un descuento del 50% en cada una de las cuotas de manejo (no aplica para las Tarjetas de Crédito de Marca Compartida de Bancolombia).
Tienes la posibilidad de diferir tus compras hasta 24 meses.
Tarjeta de Crédito OnePass® American Express® de Bancolombia
Es un medio de pago dirigido a personas naturales a través de un cupo de crédito rotativo que puedes utilizar en pesos y en dólares con la posibilidad de realizar compras y avances en Colombia y en el exterior. Este producto te permite acumular millas OnePass por las compras que realices con tu tarjeta.

Tarjeta de Crédito MasterCard
Consiste en un medio de pago dirigido a personas naturales, que te permite adquirir bienes y/o servicios en establecimientos afiliados al sistema MasterCard Internacional en Colombia o en el exterior.

Tarjeta de Crédito Visa
Tu Tarjeta de Crédito Bancolombia Visa es un medio de pago y financiación que te permite adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia o en el exterior contando con el respaldo de Bancolombia y de la franquicia Visa.
Tarjeta MasterCard Ideal
Con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia Mastercard Ideal puedes realizar compras y diferirlas de 1 a 24 meses de plazo, de acuerdo con tus necesidades, con atractivas y cómodas tasas de interés de financiación.
Tarjeta de Crédito Bancolombia Exito
Tu tarjeta de Crédito Bancolombia Exito Visa es un medio de pago y financiación que te permite comprar bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia o en el exterior, además de que puedes acumular puntos Exito.
Tarjeta Gente U
Se trata de un medio de pago dirigido a personas naturales, jóvenes entre los 16 y los 25 años, que facilita la adquisición de bienes y/o servicios en establecimientos afiliados al sistema MasterCard Internacional en Colombia o en el exterior.
Tarjeta Intelecto
Tu Tarjeta de Crédito Bancolombia Mastercard Intelecto es una tarjeta de marca compartida con el periódico El Colombiano, con la cual no pagas cuota de manejo mientras conserves la suscripción anual al periódico El Colombiano.
Tarjeta E-Card MasterCard
Para brindarte mayor facilidad y seguridad en el momento que efectúes tus compras por Internet, diseñamos la tarjeta E-Card Bancolombia MasterCard, una tarjeta de crédito completamente Virtual, por esta razón no requiere papel físico o plástico.

Tarjeta American Express
Es un medio de pago dirigido a personas naturales a través de un cupo de crédito rotativo que puedes utilizar en pesos y en dólares con la posibilidad de realizar compras y avances en Colombia y en el exterior.

CPT Vivienda
El CPT más que Casa es un sistema de crédito que te permite adquirir, construir o reformar vivienda nueva o usada.
“Todo esto a largo plazo y con tasas atractivas”.
El “CPT más que Casa” cubre a clientes de todos los segmentos del Banco. Sigue los pasos y solicita la cita en la oficina, fecha y hora que más se ajuste a tus posibilidades. Uno de nuestros asesores te estará esperando para acompañarte en el proceso de adquirir tu CPT más que Casa.
Qué productos te ofrece Bancolombia con su CPT Vivienda:
CPT para Adquisición de Vivienda
CPT Vivienda es un sistema de crédito que te permite adquirir tu vivienda nueva o usada, bien sea con un crédito en tasa fija y cuota fija de principio a fin, o tasa fija con cuotas variables en UVR
CPT para Construcción de Vivienda
Es una línea de crédito en UVR, destinada a la construcción de vivienda, que te da la posibilidad de pagar los intereses durante la construcción y realizar el pago del capital a largo plazo.

CPT para Dotación de Vivienda
Con la adquisición de un crédito hipotecario y si tu capacidad de pago lo permite, el CPT más que casa te brinda la posibilidad de contar un cupo de crédito adicional que te ayudará a dotar la vivienda que compraste o pagar los gastos asociados a tu inversión.

CPT para Reforma de Vivienda
Es una línea de crédito en UVR, destinada a la reforma de vivienda, que te da la posibilidad de pagar los intereses durante la construcción y realizar el pago del capital a largo plazo, contando siempre con los beneficios de la ley de vivienda.

CPT Supercrédito
CPT Supercrédito es un cupo preaprobado de crédito que Bancolombia te otorga con base en tu nivel de ingresos y el valor de tu cuota inicial, destinado para la compra de vivienda.

CPT Vivienda para Colombianos Residentes en el Exterior
Es un sistema de crédito que permite a los colombianos residentes en los Estados Unidos o España al igual que a los extranjeros que residan en estos países, que participen en el crédito con un colombiano para adquirir, construir o reformar su vivienda en Colombia.

CPT Locales y Otros

Qué es el CPT “Locales y Otros…”?
Es un sistema de crédito que te permite adquirir, construir o reformar inmuebles diferentes a vivienda, tales como locales, bodegas, oficinas, consultorios o lotes que necesites.
“Todo esto a largo plazo y con tasas atractivas”
Así mismo con el CPT Dotación, tendrás disponibles líneas de crédito para dotar tu local, tu oficina o tu consultorio, completar tu mobiliario, adecuar tus instalaciones técnicas o la compra de equipos.
Qué productos te ofrece Bancolombia con su CPT Locales y Otros:
CPT Locales y Otros en UVR para Adquisición
Es un sistema de crédito que te permite adquirir, construir o reformar inmuebles diferentes a vivienda, tales como locales, bodegas, oficinas, consultorios o lotes que necesites
CPT Locales y otros en UVR para Construcción
Es un sistema de crédito que te permite construir inmuebles diferentes a vivienda, tales como locales, bodegas, oficinas, consultorios o lotes que necesites.

CPT Locales y otros en UVR para Dotación
Con la adquisición de un crédito hipotecario y si tu capacidad de pago lo permite, el CPT Locales y Otros en UVR para Dotación te brinda la posibilidad de contar con un cupo de crédito adicional que te ayudará a dotar tu oficina, bodega o consultorio.
CPT Locales y otros en UVR para Reforma
Es un sistema de crédito que te permite reformar inmuebles diferentes a vivienda, tales como locales, bodegas, oficinas, consultorios o lotes que necesites.
CPT para Adquisición de Locales y Otros para Colombianos Residentes en el Exterior
Es un sistema de crédito que le permite a los Colombianos residentes en los Estados Unidos o en España y a los extranjeros que participen con el Colombiano, adquirir inmuebles diferentes a vivienda.

CPT para Construcción y Reforma de Locales y Otros para Colombianos Residentes en el Exterior
Es un sistema de Crédito que le permite a los Colombianos residentes en los Estados Unidos o en España y a los extranjeros que participen con el Colombiano, construir o reformar inmuebles diferentes a vivienda.

Cuenta de ahorros
Es un depósito en pesos con disponibilidad inmediata, que genera intereses liquidados sobre tus saldos diarios. De acuerdo con tu plan de ahorros elegido te permite realizar depósitos en efectivo o cheque y disponer de tu dinero a través de los medios electrónicos o de nuestra amplia red de sucursales.
Beneficios
Planes diseñados de acuerdo con tus necesidades de ahorro y transacción.
Traslados de fondos entre cuentas de personas naturales sin costo, por medio de nuestros canales electrónicos.
Amplia red de cajeros automáticos Bancolombia para realizar transacciones sin costo (aplican restricciones).
Débito Automático para pago de créditos personales, AudioPréstamo, seguros, Tarjeta de Crédito y pagos preautorizados como colegios, guarderías, servicios públicos y Fondo Plan Semilla, entre otros.
Transferencias de dinero hacia fondos de las filiales Bancolombia sin el cobro del 4 x1000.
Los recursos de cheques del Banco o locales de otros bancos, consignados en horario bancario en tus cuentas, están disponibles a partir de las 6:00 p.m. del siguiente día hábil bancario, siempre y cuando éstos no sean devueltos. Recuerda que las consignaciones realizadas en horario extendido quedan como si se hubieran realizado el día siguiente hábil bancario.
La cuenta de ahorro programado permite acceder a los subsidios de vivienda fijados por el Gobierno.
Plan Nómina Fija Bancolombia
Es una cuenta de ahorros creada especialmente para recibir el pago de tu salario, así te despreocupas de cobrar cheques o llevar efectivo y disfrutas de todas las ventajas de estar en el banco más completo, cómodo y de mayor cubrimiento del país.
Cuenta Pensión
La Cuenta Pensión fue creada especialmente para el pago de mesadas pensionales y está diseñada para cumplir con las exigencias de la entidad pagadora.
Ahorro Programado
Cuenta de ahorro en pesos en la que tus depósitos son destinados para adquirir el subsidio familiar de vivienda, la cual se constituye en un complemento del ahorro que se otorga sólo una vez para la adquisición o construcción de una solución de vivienda nueva de interés social.
Cuenta Ahorros Banconautas
El programa Banconautas tiene como objetivo fomentar el hábito del ahorro en los niños, a través de la entrega de premios por alcanzar una meta trimestral de ahorro.

Plan Óptimo
Es una Cuenta de Ahorros con liquidez inmediata, se liquidan y abonan intereses todos los días sobre tu saldo disponible.
Impresión de extractos
Los clientes disponen de diferentes alternativas para obtener el extracto de su Cuenta de Ahorros: La Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica o cualquier sucursal física.
La impresión y envío de los extractos se hace para las cuentas de ahorro que tienen un saldo promedio trimestral mayor o igual a medio salario mínimo mensual legal vigente y además presente movimientos durante el periodo
Cuenta corriente

Es un depósito en pesos con liquidez inmediata ideal para administrar tu dinero con comodidad. Con nuestra Cuenta Corriente puedes realizar depósitos de dinero en efectivo o en cheque, disponer parcial o totalmente de tu saldo y de un cupo de sobregiro para respaldar tus eventuales e inesperadas necesidades de liquidez.
Beneficios
Posibilidad de realizar pagos en los establecimientos de comercio.
Reclamo de tu chequera en cualquier oficina a nivel nacional o si lo prefieres puedes solicitarla a domicilio en nuestra Sucursal Telefónica y te llegará en 48 horas a tu casa u oficina (sólo aplica para Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla).
Facilidad de pago de cheques propios del Banco, como cheques locales en cualquier ciudad donde haya una oficina Bancolombia.
Comodidad de retiros en efectivo en nuestra amplia red de cajeros electrónicos Bancolombia y cajeros de otras redes.
Recepción o realización de transferencias desde y hacia cuentas de otros bancos por intermedio de la red ACH.
Dispones de chequeras de 10, 40 y 100 cheques.
La consignación de cheques del Banco en otras plazas no tienen ningún costo ya que los cheques Bancolombia hacen canje local en el lugar donde se consignan (aplican condiciones de acuerdo con el plan tomado por ti).
Cuenta Corriente
Esta diseñada para que tu puedas realizar depósitos de dinero en efectivo o en cheques, con un cupo de sobregiro o excedente disponible y la posibilidad de hacer uso parcial o total de tu saldo para respaldar las eventuales e inesperadas necesidades de liquidez.
Consignación Nacional
Este servicio permite que tú u otras personas puedan consignar en efectivo o en cheques de la misma plaza, dinero que se acreditará a cuentas corrientes o cuentas de ahorros del Banco en otras ciudades, es decir, que permite el traslado de dineros a otras ciudades.

Tarjetas Débito

Nuestra Tarjeta Débito, es una tarjeta electrónica que te facilita el acceso a los servicios financieros del Banco, a través de nuestros diferentes canales. Disfrutas de la comodidad al ir de compras y obtienes efectivo en todos los cajeros automáticos del país.
Beneficios
Respaldo nacional e internacional de la franquicia Maestro by MasterCard, para pagar tus compras sin ningún costo en todos los puntos de venta. Además puedes retirar en el exterior el monto disponible en tu cuenta a través de la red de cajeros CIRRUS/MasterCard.
Disponibilidad de tu dinero las 24 horas del día a través de nuestros diferentes canales.
Registro de la utilización de tu tarjeta en tus extractos o consulta a través de nuestra Sucursal Virtual.
Tarjeta Débito Maestro
La Tarjeta Débito Bancolombia Maestro es una tarjeta electrónica que te permite tener de forma ágil y segura, acceso a los servicios financieros que te ofrece Bancolombia, a través de sus diferentes canales.
Tarjeta Débito MasterCard
Consiste en una llave de acceso que te permite la administración de tus recursos por medio de una cuenta corriente o cuenta corriente más cuenta de ahorros.

Recaudos Electrónicos

Bancolombia S.A.
Débito Automático
Si el recaudo de la cartera de tu empresa es la gran preocupación, ahora puedes vivir tranquilo, porque en Bancolombia te ofrecemos el servicio de Recaudo de Pagos Preautorizados Bancolombia.
Facturanet
Facturanet es un sistema de presentación y pago de facturas electrónicas de Bancolombia, donde puedes recibir la facturación en el mismo instante en que ésta se genere.
Pagos de Impuestos

Bancolombia recibe los valores y formularios de declaraciones tributarias y recibos de pago a personas naturales en cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, los cuales corresponden a Impuestos de Renta y Complementarios, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Retenciones en la Fuente y Patrimonio.

Beneficios
Bancolombia es la única entidad autorizada por la DIAN y DECEVAL para recibir TIDIS para el pago de impuestos.
Ofrecemos a los clientes la posibilidad de negociar a una tasa de descuento los TIDIS y CERTS que les sean emitidos, abonando dicho valor en la respectiva Cuenta Corriente o de Ahorros abierta en el Banco, el mismo día en que se realice la negociación.
El Banco te ofrece horarios extendidos que permiten que tengas más tiempo para el pago de tus impuestos. Aunque el impuesto se pague en este horario, se registra con la fecha de operación y no con la del siguiente día.
Tu cuentas con la eficiencia de Bancolombia al momento de realizar transmisiones de aduana a través del sistema Siglo XXI, así se transmite esta información a la DIAN entre cuatro y seis minutos aproximadamente.
Existen múltiples alternativas de pago de impuestos, entre las cuales se encuentran algunas modalidades que permiten la financiación de los impuestos:
Efectivo.
Nota débito o crédito a Cuenta Corriente o de Ahorros Bancolombia.
Cheque de Gerencia o Cheque Bancolombia de la misma plaza.
Títulos valores (CERT, TIDIS).
Créditos de tesorería.
Sobregiro.
Tarjeta de Crédito MasterCard o Visa o siempre que tenga cupo disponible.
Impuestos Distritales
Con el objetivo de facilitarte el pago de tus obligaciones tributarias con el Estado, en Bancolombia, con la autorización de la Secretaría de Hacienda, diseñamos el servicio de recaudo de algunos impuestos.
Pagos de Impuestos Nacionales
En Bancolombia queremos hacer más fácil y ágil tus contribuciones y obligaciones tributarias con el Estado, como los impuestos de renta, IVA, retenciones en la fuente y patrimonio.

CDT Pesos
El Certificado de Depósito a Término (CDT) es una de las opciones de inversión que te ofrece el Grupo Bancolombia, en la cual tú puedes elegir el plazo, la periodicidad de pago de intereses y la forma de pago de los mismos. Los CDT ofrecen tasas fijas o variables de acuerdo con el plazo, y por tratarse de un título valor, son negociables en el Mercado Secundario de Valores antes de su fecha de vencimiento.
Beneficios
Rentabilidad desde el momento en que se efectúa la inversión, con el respaldo y seguridad de Bancolombia.
Renovación automática con período de gracia remunerado para CDT Bancolombia y no remunerado para CDT Leasing Bancolombia, CDT Sufi.
Liquidez: fácil negociabilidad en el mercado secundario.
Cubrimiento: las operaciones se pueden realizar en las oficinas en todo el país.
Tasas competitivas frente a las existentes en el mercado, para CDT’s de las mismas características y calificación.
CDT Capitalizable
Es una novedosa modalidad de inversión en CDT que se constituye con una tasa de interés fija o variable durante todo el período de su vigencia y además, tiene la ventaja de reinvertir automáticamente los intereses que genera al momento del vencimiento del título.
CDT No Capitalizable
Es una forma de inversión a través de un título valor, negociable en el mercado secundario de valores (Valores Bancolombia y Bolsa de Valores), que permite invertir dinero proveniente de excedentes de liquidez, con un monto mínimo de inversión de $1.000.000 de pesos.
Inversión Virtual
Está diseñada para personas dinámicas como tú que quieren iniciar un ahorro obteniendo excelentes rendimientos y de la manera más práctica, sin necesidad de acercarte a una de nuestras sucursales, sólo tienes que hacer una transferencia de fondos desde tu cuenta Bancolombia.

Giros Internacionales
Si tienes familiares o amigos en el exterior y necesitas una opción rápida y segura para enviar dinero hacia (o desde) Colombia, Bancolombia te ofrece el servicio de Giros Internacionales, con el cual podrás enviar tu dinero de forma ágil y sencilla.
Beneficios
Comodidad: recibes tus giros del exterior desde la comodidad de tu casa, a través del servicio de Abono Automático. (Servicio gratuito que garantiza el abono de los giros en la cuenta de ahorros o corriente del beneficiario, aplica sólo para clientes Bancolombia.)
Amplia red de sucursales: ponemos a tu disposición más de 690 sucursales en todo el país que prestan el servicio de pago de Giros Internacionales.
Costos competitivos: bajos costos de envío y tasas de cambio muy competitivas.
Adicionalmente, contamos con más de 200 sucursales con Caja Dólares.
Remesas Familiares
Bancolombia te ofrece el servicio de Pago de Giros Internacionales de Remesas Familiares, que tú recibes del exterior de una forma rápida y segura.

Cheque en Moneda Extranjera
Negociar Cheques en Moneda Extranjera consiste en recibir un cheque girado en una divisa y cambiarlo por moneda legal colombiana (pesos) o por una transferencia en la misma divisa.
Abono Automático
Bancolombia te ofrece la oportunidad y comodidad de recibir los giros del exterior provenientes de mercado libre por motivo de remesas familiares o similares, directamente en una cuenta de ahorros o corriente.
Caja Dólares
En las Cajas Dólares Bancolombia tú puedes realizar operaciones de mercado libre: donaciones y transferencias, remesas familiares, turismo, suscripciones, entre otros servicios.
Giros al Exterior
Los Giros al Exterior son transferencias bancarias de dinero entre Bancolombia y un banco cualquiera en el exterior. Con este producto Bancolombia debita de tu cuenta de ahorros o corriente el dinero en pesos para luego venderte las divisas y llevar tu giro al exterior.
Giros Bancarios desde el Exterior
A través nuestro servicio de Giros Bancarios puedes recibir dinero en Bancolombia enviado desde cualquier banco del mundo con toda la comodidad, agilidad y seguridad que solo Bancolombia te puede dar.

Pago Pensionados del Gobierno Americano
Bancolombia te ofrece la posibilidad de recibir el dinero de tu pensión de Agencias del Gobierno Americano (Social Security, Pension, Office of Personal Managment, Veterans Administration) si eres residente en Colombia (Americanos y Colombianos).

Bancolombia también cuenta con sus filiales en el exterior como lo son
Bancolombia panamá
Bancolombia islas cayman
Bancolombia puerto rico,
también cuenta con una oficina de representación la cual se encuentra en Madrid.
Y una a agencia en Miami donde se manejan los algunos productos similares a los de Colombia con una variacion en cifras

No hay comentarios: